miércoles, 25 de mayo de 2011

La verdad sobre Paris: príncipe de Troya.

Siempre recordamos e inclusive vemos en la última película de cine, Troya, al príncipe Paris como el bien amado hijo de Príamo y preferido por los dioses; sin embargo la magia del cine a veces oculta muchas cosas, e inclusive si leen la Iliada de Homero, no encontrarán algunos datos.

Sabemos que Troya era una ciudad rica y poderosa, edificada sobre una colina (como muchas ciudades antiguas a manera de protección), dominaba el valle de Escamandro en Asia. Según Homero el rey de Troya era Príamo, sabio y justo hombre pero también bastante fecundo, cuenta la leyenda que tuvo cincuenta hijos (y no dos como dice la película) y por su puesto varias esposas. Una de estas mujeres y la favorita era Hécuba, con ella tuvo varios hijos, de los cuales los más amados y famosos fueron Héctor y Paris.


Paris se dio a conocer a su padre Príamo, durante unos juegos llevados a cabo en Troya, cuando enseño a su padre la mantilla en la cual había sido envuelto y abandonado en el desierto. Príamo, dejando de lado la predicción, acogió a su hijo, de ahí y más adelante sería enviado a Esparta como embajador, pero antes les comentaré del porque París rapto a Helena y cual es el origen de esta curiosa leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario